¡BIEN MERECIDO!

Silvia Pinal tendrá homenaje en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su vida y obra

La actriz será reconocida en vida por su gran legado en la historia del cine, teatro y la televisión mexicana.

La actriz recibirá este merecido homenaje en vida.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por fin el bien merecido homenaje a Silvia Pinal se llevará a cabo en el icónico Palacio de Bellas Artes para celebrar su vida y obra.

Podría interesarte

Podría interesarte

Fue por medio de un comunicado que la Secretaría de Cultura indicó que de la mano de la hija de la aclamada actriz, Sylvia Pasquel, se está realizando toda la planeación para celebrar a la diva por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.

 

Archivo

Este se realizará el próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal, y estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y admiración.

Cabe destacar que a la par de esto se realizarán actividades desde la proyección de su trabajo, hasta la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de Pinal en la época del Cine de Oro mexicano.

Por ejemplo, en la Cineteca Nacional se realizará un ciclo en su honor los días 28, 30 y 31 de agosto, en donde se proyectará la trilogía de Luis Buñuel: Viridiana, El ángel exterminador Simón del desierto, clásicos del cine mexicano que la llevaron al éxito.

Internet

De la serie de televisión, Los que hicieron nuestro cine, de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, en las que se rememorará su trabajo en Viridiana.

Asimismo, serán recreadas algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

La historia de una grande 

Silvia Pinal, quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, teniendo como maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, sin duda ha dejado una gran huella artística, y esto es lo que se reconocerá. 

Y es que a muy corta edad, siendo su padre director de orquesta, sintió atracción por el ambiente artístico e intentó ser cantante de ópera, lo que la condujo a tomar clases y participar en Las hijas de Cádiz y en Madame Butterfly.

Internet

Tras debutar en estas comedias radiofónicas en la XEQ y luego de probar suerte como cantante de ópera, la actriz trabajó en la película Un extraño en la escalera (1954), del director argentino Tulio Demicheli, con la que logró su internacionalización, debido a que fue enviada al Festival de Cine de Cannes.

La llamada última de las divas mexicanas, compartió escena con grandes personalidades como Germán Valdés Tin Tan en El rey del barrio y La marca del zorrillo, con Pedro Infante en Un rincón cerca del cielo, y Mario Moreno Cantinflas en Puerta joven.

Internet

Y no sólo su legado quedó en la actuación, pues también su hermosura y despampanante figura quedó inmortalizada en obras artísticas como la de Ricardo Ponzanelli y Diego Rivera.

Internet

Han sido cientos los premios y reconocimientos que ha recibido por la participación en sus más de 100 cintas, y de todas sus producciones artísticas en las que deja muestra de su extraordinaria visión, talento y profesionalismo. ¡Bravo!