GRAVES CONSECUENCIAS

Shakira: Fiscalía española pide ocho años de cárcel para la cantante por fraude fiscal y fija millonaria multa

Luego de que la cantante mintiera sobre su residencia en los años 2012, 2013 y 2014, y pese a haber pagado una multa, las leyes ibéricas exigen una pena severa.

Shakira.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las cosas parecer ir de mal en peor para Shakira, pues luego de que rechazara la última oferta que le había presentado la fiscalía para evitar su posible ingreso en prisión, debido a las acusaciones de fraude fiscal del que es acusada desde 2019, y pese a que actualmente ella goza de unos divertidos días en Cabo San Lucas, en México junto a sus pequeños,  el órgano ha formalizado su petición al tribunal que decidirá sobre el caso, y dicha decisión se ha dado a conocer este viernes.

Podría interesarte

Podría interesarte


El ministerio público pide ocho años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros para la intérprete colombiana, un castigo que se verá reflejado en el auto de apertura de juicio oral que se emitirá en los próximos días.

¿Por qué Shakira está acusada de fraude fiscal?

Recordemos que en los años 2012, 2013 y 2014, la cantante mintió sobre su residencia, pues aseguró que vivía en otro país, cuando ya residía en Barcelona, y con esto evadió las aportaciones fiscales correspondientes. Aunque desde 2019 está pendiente este tema y pese a que ella dio una aportación de casi 15 millones de euros previamente, no parece haber un arreglo, pues las autoridades españolas exigen además una disculpa pública por parte de la famosa intérprete. 

¿Shakira puede evitar la cárcel?

La ex de Gerard Piqué tiene  opciones antes de que la sentencia sea definitiva, la cantante aún podría aceptar el acuerdo ofrecido por la fiscalía, que llevaría implícito su admisión de culpabilidad, pero en cualquier caso tendría que presentarse ante el juez para corroborar su decisión.


Teniendo en cuenta que los abogados de la intérprete han asegurado confiar plenamente en su inocencia, como se puede leer en el comunicado que compartieron el pasado miércoles para confirmar que la cantautora afrontaría sin miramientos las próximas vistas orales, parece poco probable que vaya a producirse un cambio radical de postura en las próximas horas.


Según la Agencia Tributaria española, la estrella del pop evadió el pago de 14,5 millones de euros al fisco por medio de un entramado de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales. Ella sostiene, sin embargo, que su gestión de los impuestos fue perfectamente legal.

Temas