¿HISTORIA PERSONAL?

Ricardo Montaner: La historia real detrás de 'Me va a extrañar', la canción más famosa del cantante

Te contamos qué hay detrás de uno de los más grandes éxitos del compositor.

Créditos: IG @montaner
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cantante Ricardo Montaner tiene más de 25 años de trayectoria y muchos éxitos en su historia, sin embargo, uno de los más representativos probablemente sea el tema 'Me va a extrañar', canción que ha sido reproducida millones de veces en plataformas como YouTube y Spotify y iTunes, sin embargo, es por pocos conocido el contexto que tiene esta conocida interpretación. 

Podría interesarte

Podría interesarte

La versión original de 'Me va a extrañar' es del cantante italiano Vlady Tosetto, con música de Giancarlo Bigazzi y Umberto Tozzi. La canción "Unchain My Heart", de Vlady Tosetto, relata una historia personal del europeo Giancarlo Bigazzi, quien en un arranque de nostalgia confesó a su esposa todo el amor que sintió por un antiguo amor, ya que había dejado embarazada a una antigua novia y la culpa terminó ganándole. 

Aunque han existido versiones en las que se aseguró que Montaner compuso el tema para su primera esposa, lo cierto es que él sólo vio todo el potencial que existe en la música italiana para ser traducida, cantada y comercializada en el mercado hispanohablante. 

Otros éxitos de Montaner que son originalmente italianos son: "La cima del cielo" y "Tan enamorados".  “Me va a extrañar” es uno de los temas más importantes y exitosos en la carrera de Ricardo Montaner que el público lo ha hecho de sus favoritos. Se lanzó en el año 1989 en el álbum “Un toque de misterio”.