SU PERSPECTIVA

Gaby de la Garza lamenta que exista la cultura de la cancelación

La actriz estrenó la cinta “La vida en el silencio”, disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Gaby de la Garza es actriz y productora. Foto/Instagram/@gadelagarza
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gaby de la Garza ha estado inmersa en teatro, cine y televisión desde muy temprana edad, ha destacado como protagonista de conocidas producciones a nivel nacional como Las Aparicio, Yago, Vuelve Temprano y Bienes Raíces. Con una basta experiencia en el medio artístico, la actriz mexicana ha sido testigo clave del cambio en su industria.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

En entrevista con Diario Pronto, de la Garza comparte cómo ha tomado la cultura de la cancelación, es decir, cancelar aquellos contenidos o figuras públicas debido a que incurren en comportamientos cuestionables que van contra los valores de una sociedad.

 

La histrionisa de 45 años interpretó a Ximena en la exitosa serie de Netflix, Monarca, era la esposa de uno de los herederos de la familia tequilera con tendencias clasistas y racistas.

Gaby afirma que actualmente, las producciones toman cuidado en el tratamiento de sus guiones o historias para evitar herir susceptibilidades de algunos sectores de la sociedad.

 

“Me atrevería a decir que lamentablemente (se tiene cuidado)  porque finalmente son personajes y ellos son un reflejo de la vida misma, esta generación de cristal que ahora le llaman y la cultura de la cancelación con la que estoy absolutamente en contra porque se me hace de lo más intolerante del mundo y que además limita la libertad de expresión; pues creo no deberíamos hacerlo así”, comenta.



La artista, a quien vimos en “¿Quién mató a Sara?”,  subraya que los contenidos deberían ser libres para que la audiencia tenga una mayor gama de opciones y pueda elegir el que más le convenga de acuerdo con su escala de valores.

 

“Un personaje debería tener la libertad de decir y hacer lo que su autor desea, así como la gente es capaz de decidir lo que quiere en la vida real y ya el público tendría que tener la madurez y la sensibilidad para juzgar lo que le parece bien o mal”.

 

 “Cancelar se me hace lo más tremendo que estamos experimentando como sociedad en este momento”, sentenció.


 

La también psicóloga de profesión resalta que todos sus personajes tienen una carga de empoderamiento femenino, pues intenta que en cada uno de ellos haya una parte la verdadera Gaby de la Garza.

 

“Busco o me inclino por papeles que sean mujeres fuertes y guerreras, y que cambien esta narrativa a la que hemos estado expuestos durante muchos años, de cómo debería ser o cómo tiene que comportarse una mujer y como lo he buscado y lo he logrado muchas veces, pues esos papeles me llegan”, comenta.

Entre sus últimos estrenos, la prolífica intérprete lanzó el 17 de junio en Amazon Prime Video, la cinta “La vida en el Silencio” de Rodrigo Arnaz, con las actuaciones de Juan Manuel Bernal, María Aura y Farid Navarro.  Gabriela de La Garza da vida a Mariana en la o´pera prima del director, que nos cuenta la historia de un joven mu´sico y padre soltero que lucha todos los di´as para comunicarse con su hijo autista a trave´s de la mu´sica, hasta que un di´a la madre del nin~o, reaparece tras ocho an~os de ausencia, so´lo para revelar una verdad que cambiara´ su vida tal como la conoci´a.