CRECE EL PLEITO

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, DENUNCIA a Televisa por violencia de género

El abogado de la viuda del cantante confirmó que la demanda fue interpuesta el pasado 6 de mayo.

Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ante la gran polémica que ha generado la producción 'El Último rey', basada en la biografía no autorizada, escrita por Olga Wornat, ahora son las instancias legales las que directamente tomarán cartas en el asunto, según relató el abogado de Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, quien desde el primer minuto dijo que no tenía ningún interés en negociar con Televisa acerca de los derechos de transmisión de la controversial serie.

Podría interesarte

Podría interesarte

Según relató su abogado, el licenciado Marco Antonio del Toro Carazo, la denuncia se hizo el pasado 6 de mayo por violencia mediática de género por parte de la empresa, confirmó en entrevista con Aristegui en Vivo. El abogado indicó que lo hecho por Televisa, a través de dos temporadas desde la producción a cargo de Juan Osorio, es una violación a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, indicó del Toro Carazo.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, añadió el abogado.

Mencionó que ante este delito, la autoridad “tiene la obligación de interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes o audios relacionados con investigaciones en esta materia”.

La señora Cuquita ha mencionado desde el inicio de las grabaciones que ella nunca autorizó para que su imagen fuera utilizada y mucho menos fuese retratada de una manera violenta, tal como, asegura, lo hizo la televisora.