NO PARA LA POLÉMICA

Kim Kardashian hizo daño irreparable a histórico vestido de Marilyn Monroe, así la exhiben

La socialité entregó en muy malas condiciones el vestido que la puso en el ojo del huracán tras la Met Gala 2022.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue hace unas semanas cuando Kim Kardashian se puso al centro de la polémica al usar un vestido histórico, perteneciente a Marilyn Monroe para asistir a la Met Gala 2022.

Podría interesarte

Podría interesarte

Además de recibir cientos de críticas por practicar una rigurosa y peligrosa dieta para perder 7 kilos, la acción de Kim provocó que existieran cambios en los estatutos del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), que determinó públicamente a través de un comunicado, el 13 de mayo de 2022, la prohibición para utilizar piezas de moda que por sus características son irremplazables, por parte de celebridades.  

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, comentó la organización. 

Sin embargo, cuando parecía que el escándalo mediático había quedado atrás, este martes, la cuenta de Instagram identificada como “marilynmonroecollection” dio a conocer varias fotografías del vestido del antes y después de que Kim Kardashian lo usara.

En las imágenes se aprecian desgarres en la tela y en específico, en la joyería del vestido, lo que desde ya ha levantado el debate sobre el uso de prendas que son consideradas históricas.

“Es irreparable”, sentenció un experto en costura que lamentó que la pieza haya sido prestada a la celebridad.