INCREÍBLE.

Guillermo del Toro reconoce que la inseguridad y el secuestro de un familiar lo obligaron a migrar

El cineasta mexicano contó la dolorosa anécdota durante una ponencia en el Festival de Cannes.

El cineasta mexicano contó por qué está en Estados Unidos.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay duda de que Guillermo del Toro es el cineasta mexicano más carismático y cada que tiene foco se encarga de recordarlo. Tal y como sucedió en el Festival de Cannes donde a lado de Gael García Bernal cantó un tema de José Alfredo Jiménez.

El director de 'El laberinto del fauno' tuvo una ponencia en donde platicó sobre su trabajo como cineasta, sin embargo sorprendió a los presentes cuando habló sobre la violencia e inseguridad que se vive en México.

Durante su intervención, Del Toro apuntó que le hubiera gustado quedarse toda la vida en México, sin embargo salió del país por el secuestro de su padre, que vino a cambiar sus planes familiares.

"Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces nunca estuvo planeado, solo pasó", dijo el cineasta de Guadalajara.