EXCLUSIVA.

Entrevista con Michelle González y Pam Sashaa: "El mensaje de 'Voces para todes' es la empatía"

La exitosa actriz y la famosa drag queen nos contaron de qué va su nuevo podcast que se estrena este 1 de junio de la mano de E! Entertainment.

Las famosas se han unido para crear conciencia. Créditos: Cortesía E! Entertainment
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Michelle González y Pam Sasha están de manteles largos con su nuevo podcast 'Voces para todes' con el que buscan abrir el debate en cuestiones de igualdadinclusión y diversidad

Cortesía E! Entertainment

En entrevista exclusiva para Diario Pronto la actriz mexicana y la drag queen mexicana nos contaron cómo se sienten y cómo fue realizar este proyecto de la mano de E! Entertainment, quien ya cuenta con una primera temporada de este formato.

"Emocionadas, creo que ya estamos asiosas. Desde que grabamos ya quería que saliera, al día siguiente ya dijimos 'queremos que salga para vernos, para ver los temas, para ver cómo fluyó todo, porque creo que enfrente de la cámara no sabes qué pasa detrás, entonces creo que estoy muy emocionada, ya queremos que salga", dijo Pam Sashaa

Cortesía E! Entertainment

Por su parte Michelle destacó que sí es una segunda temporada, "pero para nosotras es nuestra primera temporada, entonces creo que también eso está súper padre porque para ambas es un proyecto nuevo, diferente, la primera vez que nos aventamos a hacer un podcast, siempre había estado la espinita ahí como de platicar, aportar cosas, y derrepente llegó a nuestra vida de forma perfecta y como que todo se alineó. La verdad es que es un proyecto bien bonito".

Cortesía E! Entertainment

Cabe señalar que 'Voces para todes' contará con 14 episodios que tienen un formato de podcast y estarán disponibles a partir de este 1 de junio en Spotify, pero también tendrá su parte de video en YouTube, formato con el que aseguran las famosas no hubo ninguna dificultad y se sintieron muy cómodas al estar juntas. 

"Había esta complicidad entre Mich y yo, entre los invitades, creo que fue algo muy orgánico y fluyó todo, fue algo que disfrutamos las dos que se pasó rapidísimo y que nada fue difícil", aseguró Pam.

Cortesía E! Entertainment

En relación a cómo consideran que este tipo de proyectos ayudan a un país como México con tanta desigualdad y falta de inclusión, indicaron que precisamente su aportación es al abrir el debate de temas de los que no se hablan.

"Justo eso, ponerlo sobre la mesa, sacar este tipo de contenidos a la luz que pueden funcionar para muchísimas personas que viven los temas que tocamos...que allá afuera saquemos estos temas y que los empiecen a platicar entre familia, entre amigos, aunque sea tema de discusión, creo que está padre empezar a hablar", destacó la drag queen.

Y es que además se estrena justo en el Mes del Orgullo, donde muchas de las cuestiones que se tocan van enfocadas a desestigmatizar a la comunidad LGBT+.

"El hecho de que un canal como E! se sume a este tren de hablar de diversidad, de inclusión, de racismo, de los problemas que afronta la comunidad LGBT+, creo que eso es muy importante, porque al final para mucha gente que tiene la idea de lo qué es el canal, de que seguía al canal quiza por otro tipo de contenido, van a ir a ver de qué se trata esto", reafirmó Mich.

Y continuó: "Que se queden picados, que se enganchen con algo que alomejor es completamente desconocido, o que no asociaban con el canal de cierta forma...que puedan empezar a consumir otro tipo de contenidos a traves de un medio que se está arriesgando a hablar de estos temas que son justos y necesarios".

Cortesía E! Entertainment

El mensaje de Michelle GonzálezPam Sashaa con 'Voces para todes' es claro y va desde la empatía hasta la necesidad de reaprender e informarse. 

"La empatía hacia todes es muy importante y creo que eso se debe de llevar todos los días al mundo, porque sin empatía creo que no podemos avanzar, ni podemos hacer nada, tenemos que ser más humanos para con las personas y para los que te rodean, creo que es muy importante para estar en paz y vivir bien", puntualizó la también influencer Pam.

Cortesía E! Entertainment

"Y parte también importante de lo que es el mensaje de nuestro podcast es que todos estamos aprendiendo y reaprendiendo, o sea es un espacio seguro en donde podíamos hacer preguntas, en donde sentíamos la libertad de cuestionarnos cosas a nosotras mismas y de cuestionarles cosas a los invitades sin miedo a ser juzgadas, criticadas.

Cortesía E! Entertainment

Eso también es un mensaje muy importante para nosotras, mostrar a la audiencia que está bien tener dudas, está bien tener preguntas, lo que no está bien es vivir desinformados, porque entonces es cuando vienen todas estas cosas en donde no hay empatía, no hay amor, no hay respeto, porque no sabemos", reveló la actriz mexicana. 

Cortesía E! Entertainment

Sin pensarlo estarían dispuestas a hacer una tercera temporada de 'Voces para todes' y seguir tocando temas con los que buscan erradicar la ignoracia, así como ellas mismas seguir aprendiendo.

"Creo que la ignorancia viene de la mano de muchísimos actos de violencia, porque la gente esta super dsinformada, y creo que eso es esencial en nuestro podcast, aprendimos, reaprendimos y también dimos como esta pauta al público de sentirse que podian hacerlo con nosotras, y lo van a hacer", concluyó Michelle.

Cortesía E! Entertainment

"Fueron tantos invitados y tantos temas que, justo, hay veces que no conocemos, pero queríamos informarnos, saber de la otra persona, y creo que cada una de les invitades nos dejó algo, creo que todos nos dejaron todo", finalizó Pam.