"RICH LIST 2022"

Salma Hayek y su esposo ocupan este lugar en la lista de los 250 más ricos en Inglaterra

La actriz tiene una cuantiosa cifra en su fortuna personal, que se suma a la de su marido, François-Henri Pinault.

Salma Hayek y François-Henri Pinault.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mexicana Salma Hayek es un ejemplo claro de que el éxito y la fortuna están al alcance de la constancia y un poco de 'suerte', pues la actriz tiene una cuantiosa suma que ha generado a lo largo de su carrera y que puede comprobarse con su aparición en numerosas películas. Sin embargo, es innegable que el casarse con François-Henri Pinault le dio un gran 'empujoncito' para que sea considerada una de las mujeres más ricas de Inglaterra. 

Para ser precisos, Salma y su esposo ocupan el lugar número 22 de la lista que Times elabora año con año para rankear a las personas más acaudaladas de dicha región. 

Recordemos que Pinault  es el jefe del negocio de la marca de moda de lujo Kering, desde 2005, grupo que tiene en su cartera la cadena francesa de almacenes Printemps, la bodega bordelesa Château Latour, así como las casas de moda Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen, así como la casa de subastas Christie's.

En números: La compañía ronda los 55 mil millones de libras (cerca de 69 mil millones de dólares), de la cual François y sus hermanos poseen el 41.7 por ciento cada uno con una participación igual.

A eso se suman unas 5 mil millones de libras de la vinícola y la casa de subastas, más unos 100 millones de libras de fortuna de Salma.

"The Times" estimó la fortuna de los Pinault en 7,125 millones de libras esterlinas, equivalentes a casi 8 mil 890 millones de dólares.

Temas