¿HAY ESPERANZA PARA JOHNNY DEPP?

Camille Vasquez pone contra las cuerdas a Amber Heard nuevamente: Puntos clave de su interrogatorio

Los expertos aseguran que son pocas las posibilidades de que el actor gane el juicio, pero el interrogatorio de Camille Vasquez podría dar un giro inesperado a la situación.

Amber Heard y Camille Vasquez.Amber Heard y Camille VasquezCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La abogada Camille Vasquez se ha convertido en una de las protagonistas del juicio que enfrentan actualmente Johnny Depp y Amber Heard, y esto no es algo casual, pues la abogada es experta en casos de difamación según se puede leer en su semblanza:  Vazquez se graduó de la Facultad de Derecho de Southwestern en 2010 y de la Universidad del Sur de California cuatro años antes, en 2006.

Su práctica actual se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo.  "Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados", se lee en el sitio del bufete para el que labora.

Toda esa experiencia ha sido llevada a la práctica en el actual juicio que enfrenta contra Amber, y para muestra, algunos de los puntos clave que ha tocado en sus primeros días de interrogatorio, mismos que han 'acorralado' a Heard y en más de una ocasión la han dejado sin palabras o con argumentos poco sólidos. 

  • Consumo de drogas

Uno de los puntos medulares que se tocaron este martes fue el consumo de drogas del que Heard ha acusado constantemente a Johnny, e incluso, recordemos que expuso fotos del actor, presuntamente inconsciente por haberlas consumido. No obstante, ahora Camille Vazquez la ha cuestionado por un borrador de planeación de su boda, en donde se puede leer claramente que Amber tenía planeado consumir drogas. 

"Siempre fue el hombre que se drogaba y me pegaba. Sí, ese ha sido siempre el monstruo", declaró Heard.

"Entonces, ¿planeaste tener drogas en tu boda con alguien a quien caracterizas como un drogadicto?", dijo Vasquez.

"Para ser justos, íbamos a tener fiestas separadas", dijo Heard. "Este es un borrador, claramente, que se envió antes de que se hicieran muchos cambios".

  • Sin atención médica, ni reportes por los presuntos golpes

Otro de los temas centrales que se han tocado esta semana son la carencia de pruebas que tiene Heard para sustentar el presunto abuso físico que sufrió por parte del actor. Ante ello, Vasquez cuestionó severamente a Heard por no haber presentado ninguna demanda formal al momento de supuestamente recibir las 'golpizas' que relató hace dos semanas en su testimonio. Asimismo, cuestionó por qué si las lesiones fueron tan graves, nunca se presentó ante un médico.

  • Cuchillo de regalo

La abogada de Johnny Depp también se apuntó otro 'gol' hacia Heard cuando cuestionó por qué regaló un cuchillo a su ex esposo, quien presuntamente la golpeaba. "¿Entonces usted decidió regalarle un cuchillo grabado a un hombre que era violento con usted, con qué fin?", dijo la abogada, a lo que Amber reviró diciendo que claramente Johnny no era el hombre violento que terminó por conocer meses después. El arma blanca fue presentada ante Heard en la corte y ella reconoció haber hecho el extraño regalo al actor. 

  • ¿Quién escribió?

Uno de los ejes tocados durante el testimonio de Amber fue la presunta psicosis que vive Johnny, en donde presuntamente se escribió cosas a sí mismo, llenándose de insultos y groserías posterior a uno de sus enfrentamientos. Sin embargo, nuevamente la abogada reviró demostrando que muchas de las palabras fueron escritas por Amber, pues identificó su letra en el espejo, además, nuevamente cuestionó porque si ella estaba golpeada, no aparece en el reflejo de los cristales. 

  • Grabaciones

Vasquez también reprodujo grabaciones de Heard y Depp discutiendo, leyó extractos de un "diario de amor" que Heard llenó con mensajes para Depp y textos entre la expareja.

En una entrada del diario de abril de 2016, Heard escribió: "Siento que pueda volverme loca. Siento haberte hecho daño. Nada de esto pretende ser una excusa para hacerte daño porque la verdad es que nada lo es. Nunca hay una razón lo suficientemente buena para hacerte daño".

Heard escribió en un texto de marzo de 2015 a un médico: "No sé si alguna vez podré cambiar", la actriz aseguró que se refería a la relación de la expareja.

"Tenía muchas ganas de dejar la relación en la que estaba. Pero no sentía que tuviera el poder de dejarlo", declaró Heard. "Sabía que estaba en una relación muy tóxica con Johnny. Y sabía que tenía que cambiar eso".

En las grabaciones, Amber Heard le dijo a Depp que era un "vendido" y una "broma". Depp la llamó "la mocosa de m***** más mimada".

  • Visita de James Franco

Además del mordaz interrogatorio, la defensa legal de Johnny Depp también presentó un video que prueba que Amber recibió la visita del actor James Franco apenas una noche antes de solicitar el divorcio. Recordemos que siempre han existido rumores de infidelidad y Franco sería uno de los involucrados, el otro, es el magnate Elon Musk. 

El vídeo muestra a Franco llegando al penthouse de Heard en el edificio Eastern Columbia en Los Ángeles alrededor de las 10:50 pm del 22 de mayo de 2016.  En las imágenes, parece que la pareja recarga sus cabezas juntas antes de salir del ascensor. Heard confirmó que las imágenes la muestran a ella y a Franco camino a su penthouse.

  • Amber rogándole a Depp porque no la dejara

La joya de la corona de estos primeros días de interrogatorio llegó en forma de un audio en el que se escucha a una histérica Amber Heard llorando de desesperación ante la despedida del que fuera su esposo, en dicha grabación se puede escuchar a la actriz rogándole a Johnny Depp un abrazo y que la mire para poder despedirse de él, ante lo que Vazquez cuestionó por qué querría hacer eso si ha descrito una relación presuntamente violenta con él. 

  • ¿Johnny le consiguió papel en 'Aquaman'?

Aunque ambos se han acusado mutuamente de haber perdido contratos por la presente demanda que enfrentan, ahora fue Vazquez quien preguntó directamente a Amber si Johnny había sido el responsable de que ella fuera contratada para la cinta de 'Aquaman', hecho que Amber negó rotundamente. No obstante, este es un viejo rumor que podría terminar de esclarecerse según el curso el juicio.