LEALTAD PURA

Humberto Zurita explica por qué nunca revelará la causa de muerte de Christian Bach

El actor dijo sus razones para no querer hablar del tema, en el fondo todo se trata de ser leal a la mujer que amó.

Christian Bach y Humberto Zurita.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor Humberto Zurita, que compartió la vida con su esposa, la también actriz Christian Bach, no ha dejado de amarla y honrar su recuerdo cada que tiene oportunidad, recordemos que fue en marzo de 2019 cuando se confirmó que la argentina había fallecido el 26 de febrero de ese mismo año. 

A pesar de que Christian era una talentosa y querida actriz, tanto su esposo como sus hijos se han mantenido muy herméticos sobre las verdaderas causas del deceso. Ahora, a tres años el lamentable fallecimiento de la intérprete, Zurita habló sobre la decisión que como familia tomaron para no revelar qué padecimiento fue el que le quitó la vida a su mujer.

“Es algo que ella decidió, ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos, y así va a ser siempre. Dijimos lo que teníamos que decir, comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto, pero no hay que hacer un circo de esas cosas y nunca lo quisimos hacer ni de nuestras vidas. Hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba y éste es así”, dijo en entrevista con el programa 'El minuto que cambió mi destino'.

El actor dijo que su esposa siempre fue una mujer sana, sin embargo, de pronto la enfermedad apareció. En 2017 se especuló sobre el posible padecimiento de una enfermedad degenerativa relacionada a los huesos, sin embargo, dicho padecimiento jamás fue confirmado por la actriz ni su familia.

“Son los ciclos de la vida, ahí sí la naturaleza es cruel, lo digo porque en este caso Christian era una persona muy entera, muy meticulosa, rigurosa consigo misma. Era una mujer que hacía mucho ejercicio, no fumaba, no tomaba, nada”,  explicó. 

Todo podría apuntar a que la enfermedad fue muy veloz y agresiva, por lo que decidieron mantenerla en total secrecía para respetar los deseos que Christian dejó estipulados desde el momento en que se enteró que estaba enferma. 

“Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo, ‘Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre’. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto”, dijo para cerrar el tema.

El actor felicitó vía redes sociales a la mamá de sus hijos con emotivas palabras por el que hubiera sido su cumpleaños 63: "
Nosotros estamos aquí y ahora: seguimos amándote hoy y siempre! Eres luz, brillo; polvo de estrellas que alumbras las sombras de la tierra y le das claridad a mis dudas", se puede leer en el mensaje.