¿TODO FUE MENTIRA?

Tachan de mentirosa a Yalitza Aparicio, título de maestra no aparece registrado en la SEP

La actriz aseguró hace algunos años que antes de que Cuarón la descubriera, ella se dedicaba a dar clases en Oaxaca.

Yalitza Aparicio.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue en  2018 cuando Yalitza Aparicio saltó a la fama en la cinta ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, llamando la atención por romper con estereotipos y dar la oportunidad de ver a personas con raíces indígenas en las producciones de cine.

Aunque su presencia siempre dividió opiniones, entre los que decían que estaba bien impulsarla y quienes decían que era un producto más de la cinta del mexicano, ahora, una presunta mentira pondría toda su carrera en tela de juicio.

Y no sólo su breve carrera como actriz, sino su presunta profesión, pues ella siempre sostuvo que antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón, ella se dedicaba a dar clases en su pueblo natal.

No obstante, los conductores del programa Chisme No Like han destapado lo que podría ser una verdad incómoda: Yalitza no es profesora, al menos no oficialmene pues Javier Ceriani y Elisa Beristain se dieron a la tarea de investigar su nombre en el registro de profesores y encontraron que efectivamente, no existe una cédula que avale sus estudios como docente.

“Siempre dijo Yalitza Aparicio que era maestra. Todo mundo sabe que era maestra. Qué malos que son. Hay un método para saberlo”, dijo Ceriani.

“Nosotros fuimos a buscar el registro. La SEP es en donde se comprueba, pensamos que tal vez su nombre era incorrecto y nos dimos a la tarea de sacar su acta de nacimiento…. A lo mejor no le dio tiempo de sacar sus papeles. Es importante que lo aclares Aparicio…”, informó.