ESTÁ BIEN

Maribel Guardia no puede tomar agua debido a un severo padecimiento de salud

Yuri hace unos años contó que tiene la misma enfermedad pero con otro nivel de complejidad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Maribel Guardia es una de las mujeres con más seguidores en redes sociales donde siempre destaca su gran condición física gracias a una dieta balanceada y ejercicio, como resultado parece que los años no pasan por ella.

Aunque en sus publicaciones muestra que goza de una gran salud, la costarricense de 62 años lidia desde hace tiempo con una enfermedad poco común cuya característica principal es evitar la ingesta de agua.

 

La propia actriz relató que su padecimiento recibe el nombre de disautonomía, el cual no le permite tomar agua pues sus componentes le provocan severos daños a su organismo.

 

“Por eso no tomo agua. El agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo, entonces en el día tomo mucho refresco para deportistas”, contó en un encuentro con la prensa.

Debido a esta afección, su presión suele alterarse, incluso al grado de desmayarse sobre todo cuando se somete a rutinas de ejercicio.

“Siempre que hacía ejercicio tomaba mucha agua y primero me sentía como medio contenta y luego, al suelo, perdía el conocimiento”, platicó.

No es la primera famosa que tiene Disautonomía, Yuri hace unos años contó que también la padece, es por eso, que Maribel decidió recurrir a ella y poder aconsejarse sobre  cómo lidiar con la enfermedad, sin embargo parece que la cantante tiene otra complejidad con mayores riesgos.

“Le hablé a Yurí, porque le dije: Oye cómo es eso de que te estás muriendo, yo ahí la libro. Entonces me explicó que la de ella es diferente, porque mi disautonomía yo nací con ella; la mía me baja la presión y a Yuri se le sube la presión al cielo y eso sí es muy peligroso”, finalizó.