LAMENTABLE.

Dulce María, Alfonso Herrera, María León...famosos se pronuncian por tragedia en estadio Corregidora

El fútbol mexicano está de luto tras los terribles acontecimientos que han dejado al menos 26 heridos tras trifulca entre aficionados del Atlas y Querétaro.

Los famosos dieron su opinión sobre los terribles actos.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La noche de este sábado 5 de marzo México vivió el capítulo más oscuro en el fútbol, esto cuando los aficionados de los 'Gallos blancos' del Club Querétaro y el Club Atlas de Guadalajara se enfrentaron y provocaron que 26 personas resultaran herdias, de las cuales 3 se encuentran en estado de gravedad, suceso que ha provocado conmoción nacional e internacional, y que sin duda varios famosos han salido a reprobar los actos. 

Milenio

Y es que los videos e imágenes que ya se han viralizado donde se muestra la violencia de los seguidores queretanos en contra de los rojinegros ha generado indignación en todo el medio, y varias personalidades incluso fuera del balompié se han sumado a exigir justicia y un castigo digno contra los responsables

Dulce María fue una de las primeras en reaccionar ante la terrible situación, asegurando que era terrible lo sucedido, y sólo un reflejo de lo que cada uno lleva por dentro. 

"Me dan ganas de llorar con lo que pasó en el estadio de Querétaro, me parte el corazón ver en que estamos convertidos como sociedad y como humanidad, parecemos bestias! El mundo es el reflejo de lo que somos cada uno por dentro, necesitamos sanar, trabajar en ser mejores seres humanos", escribió. 

Su excompañero de RBD, Alfonso 'Poncho' Herrera se unió a ella y destacó: "El fútbol mexicano perdió hoy".

Pero no sólo ellos, también la cantante María León dijo que a pesa de sobrevivir a la pandemia y a tanto, aún no aprendiamos nada.

"Sobrevivimos a una pandemia y a veces siento que no hemos aprendido nada…", declaró. 

El famoso locutor Antonio 'Toño' Esquinca también levantó la voz y llamó "primitivos" a todos aquellos que no les importó lastimar a otra persona. 

"Que tristeza tan profunda lo que pasó en el partido de fútbol en Querétaro. Que tristeza tan devastadora ver tanta rabia en seres tan primitivos y vacíos de humanidad. Que tristeza se siente ver en lo que se está convirtiendo México", indicó.

Dentro del mundo deportivo la mayoría de los clubes nacionales reprobaron los actos, muchos incluso pidieron a la FIFA que México fuera eliminado del Mundial de Qatar, incluso el icónico Rafa Márquez se dijo avergonzado.

"Lamentable lo que está sucediendo en Querétaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país", escribió. 

Por su parte el Gobernador de Quéretaro, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa dio a conocer el estado de los lesionados, así como el hecho de que se están buscando a los culpables, aunque aún no hay ni un solo detenido. 

"Lo que pasó ayer me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y de mucha rabia, la agresión no es un atentado contra un grupo de aficionados, ni entre los barristas, es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida", declaró.

A pesar de esto Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que los partidos de este domingo quedarían suspendidos por respeto a las familias de lo heridos, y aseguró que están pensando en eliminar para siempre al Club Querétaro de su liga.