SE EXPRESA

Guillermo del Toro está enojadísimo con los premios Oscar y esta es la razón

El cineasta está muy molesto con las medidas que se tomarán para la premiación de este año.

Guillermo del Toro.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque en el pasado el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido reconocido con esta tuyas por su trabajo dentro del séptimo arte, todo parece indicar que este no será un buen año en cuanto a la relación con la academia de ciencias y artes cinematográficas de Hollywood, pues el mexicano está en total desacuerdo con las medidas que se tomarán en busca de elevar las audiencias.

Recordemos que las transmisiones de años anteriores, no han resultado atractivas, de hecho un año antes de la pandemia empezaron a registrarse los puntajes más bajos de rating en la historia de la premiación, por ello los organizadores han decidido eliminar ocho categorías, para dar paso a los musicales, tributos y demás números que podrían convertir la gala en un evento más atractivo para los televidentes.

Sin embargo, algunos cineastas han mostrado su desacuerdo ante lo dicho, Del Toro recurrió a Twitter para expresarse y ahí dijo que considera que 2021 fue un grna año en materia de cine por lo que no cree que sea tiempo de no reconocer el trabajo que sus colegas han hecho en la industria.

“Este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar. Este es el año para decirlos y decirlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero no este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para las películas", escribió.

Según el presidente de La Academia de cine, David Rubin esta decisión dará prioridad a los televidentes y los ganadores de las ternas eliminadas grabarán un mensaje que será transmitido durante la premiación.

¿Qué categorías fueron eliminadas?

Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.