LO TUNDEN

Periodista comete error y se refiere a Yalitza Aparicio como empleada doméstica

El comunicador recibió todo tipo de ataques aludiendo a su ignorancia por confundir un personaje de ficción con la profesión real de la oaxaqueña.

Créditos: IG @yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las redes se vuelven a colapsar ahora por una presunta equivocación que cometió el periodista Enrique Galván Ochoa quien en alusión al Día Internacional de las trabajadoras del hogar este 30 de marzo, se refirió a Yalitza Aparicio confundiendo su oficio.

El desafortunado tuit que hizo el reportero con motivo de su reciente columna “No todas son Yalitza” donde incluye datos duros de las condiciones laborales de las empleadas del hogar,  enfatizó que no todas han corrido con la misma fortuna que la protagonista Roma.

 

“El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”,se lee.

 

La incendiaria declaración tuvo repercusiones ya que el comunicador recibió todo tipo de ataques aludiendo a su ignorancia por confundir un personaje de ficción con la profesión real de la oaxaqueña, pues recordemos que ella tiene una carrera como docente profesional, misma que ejercía antes de que Alfonso Cuarón la descubriera para ser la protagonista de su filme que daba vida a una empleada doméstica.

Los internautas manifestaron su descontento hacia Galván tachando su comentario de clasista y discriminatorio. Sin tener claro si el economista realmente confundió la realidad con la ficción o fue un mal chiste ironizando los peldaños que ha escalado Aparicio en la industria del cine, el desafortunado tuit fue borrado por su autor.

 

“No tiene la intención de ser ofensivo. Si lo borro no podrá leerse tu opinión”, escribió el periodista.