¡ESCÁNDALO!

TelevisaUnivisión afirma que SÍ se estrenará serie de Vicente Fernández: "Es libertad de expresión"

La nueva compañía lanzó un comunicado en el que defiende su postura, pide "no censura" y asegura el estreno de 'El último rey' para este lunes.

La empresa salió a defender su proyecto sobre el 'Ídolo de México'.Créditos: IG @elultimoreymx
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¡Qué siempre sí! TelevisaUnivisión ha salido al quite y ha confirmado que su serie 'El último rey: el hijo del pueblo' se estrena porque se estrena, y a pesar de que la familia Fernández está inconforme han anunciado su postura al respecto. 

Fue por medio de un comunicado en redes sociales que la nueva fusión empresarial dio a conocer cuál es la situación real respecto a su bioserie sobre Vicente Fernández, alegando desconocimiento de que haya algún impedimento legal pues no han sido notificados

"TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie 'El último rey: el hijo del pueblo'", indicaron.

IG @elultimoreymx

También aseguraron que ellos tienen derechos de varias canciones del 'Charro de Huentitán', así como el descontento por el que la Dinastía Fernández no los eligió para realizar dicha producción

"Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo platicas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de esta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones...para TelevisaUnivision fue una sorpresa enterarse que miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia fuera contada por una empresa extranjera", revelaron.

Finalmente acusaron de "censura" el supuesto de no poder usar el nombre del icónico cantante bajo el pretexto de ser una "marca registrada", y pidieron que sea una sana competencia para no cometer el error de regresar al pasado.

"Los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona esté 'registrado'...TelevisaUnivision implementará todas las acciones legales pare asegurar que la censura previa no exista...no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan...esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la 'pantalla chica'", remarcaron.

Y continúa: "Nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina. Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández".

Acá el texto completo: 

Cabe señalar que fue este sábado 12 de marzo cuando se dio a conocer que un Juez había negado el estreno de la bioserie debido a que la Dinastía Fernández tenía una demanda en contra de la televisora, prohibiendo su estreno que al parecer sí se llevará a cabo. ¡Qué lío!