INCREÍBLE.

¡Frenan bioserie de Televisa sobre Vicente Fernández! Juez impide estreno nacional

La familia del 'Charro de Huentitán' había levantado una demanda contra el proyecto.

El cantante y actor Pablo Montero intérpreta al 'Ídolo de México' en esta serie.Créditos: IG @elultimoreymx
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¡Se les acabó su agosto! Televisa se ha quedado con las ganas de hacer un buen negocio con su bioserie sobre la vida de Vicente Fernández, luego de que un juez federal impidiera el estreno nacional que se esperaba para este 14 de marzo tras demanda de la familia Fernández. 

Fue el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito quien anunció las medias cautelares contra la famosa televisora, esto debido a que aún está en proceso la demanda que la familia del 'Charro de Huentitán' interpuso porque se narraría la vida del cantante sin su consentimiento

La Dinastía Fernández asegura que con 'El último rey: el hijo del pueblo', Televisa viola relaciones extracontractuales, el derecho de marca, uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), competencia desleal, y más. 

Con estos motivos el Juez solicitó suspender la transmisión de la serie protagonizada por Pablo Montero, y se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que por ningún motivo se permita la salida de este contenido, pues la televisora no podrá utilizar la concesión que el Estado mexicano le dio para difundir el material. 

Además de esto el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) lanzó diversas medidas cautelares para que el material no sea transmitido, y han pedido a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante, así como el nombre artístico, el apodo 'Charro de Huentitán' o cualquier adaptación relacionada en su serie.  

Esta noticia también la compartió Vicente Fernández Jr en su Instagram, consiguiendo así su primer triunfo para que la serie autorizada por ellos que se produce con Netflix sea la única, ¿qué tal?