ARRIESGADO

El youtuber Alex Tienda se encuentra atrapado en Ucrania y reporta primeros bombardeos

Estaba resguardado en un sótano al lado de otros periodistas que cubrían el suceso.

Foto/Instagram/@soyalextienda
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los inminentes ataques militares de Rusia hacia Ucrania suscitados recientemente han podido ser reportados en primera línea por Alex Tienda, un famoso youtuber mexicano dedicado hacer documentales en diferentes países.

A través de sus redes sociales, el creador de contenido registró a detalle lo que ocurría en el país europeo, se encontraba resguardado en un sótano al lado de otros periodistas que cubrían el suceso que comenzó la noche del 24 de febrero por conflictos políticos con el gobierno de Rusia.

"Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones", compartió.


 

Tienda asegura que los bombardeos ocurren por la noche y que cada vez es más difícil transitar por el país ya que las tropas rusas de adentran con mayor fuerza en el territorio ucraniano.

Hasta el momento el documentalista asegura que la vía más factible para salir de Ucrania es por el oeste, por lo que pudo conseguir un conductor que lo dirigiera junto con otras personas ucranianas. “Seguimos avanzando hacia el Oeste, en la radio se escucha un mensaje del presidente Zelenzkiy, explicándole a la población que oficialmente ya estamos en guerra", escribió el youtuber en sus historias de Instagram.

El contenido  que propone Alex Tienda se caracteriza por hacer documentales con cámara en mano divididos en varios episodios sobre diferentes partes del mundo. Entre sus recientes videos, el youtuber viajó a Dubái, Venezuela, Corea del Norte y antes del regreso del régimen talibán, pudo estar en Afganistán.