SABÍAS QUE...

Desde Erik Rubín hasta Leonardo Kourchenko son los famosos mexicanos con raíces ucranianas

Han gozado de una gran trayectoria artística pero sus orígenes no son olvidados.

La migraicón ucraniana tiene su origen desde que el país era parte de la Unión Soviétcia, y en varios casos, los judíos ucranianos debían desplazarse de su territorio ante el rechazo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo vive momentos de tensión ante el reciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que comenzó la noche del 24 de febrero con los primeros bombardeos de parte del gobierno de Vladimir Putin.

La migración ucraniana tiene su origen desde que el país era parte de la Unión Soviética, y en varios casos, los judíos ucranianos debían desplazarse de su territorio ante el rechazo.

Hoy, algunos famosos en México han echado raíces y gozado de una gran trayectoria artística pero sus orígenes ucranianos no son olvidados.

 

Erik Rubin Milanszenko

El famoso integrante de Timbiriche tiene ascendencia ucraniana aunque es originario de Puebla. Nació el 30 de enero de 1971. Rubín es uno de los cantautores más exitosos del pop y ha forjado una carrera como solista desde que abandonó su icónica agrupación en 1991. Actualmente está casado con la famosa conductora  Andrea Legarreta con quien procreó a sus dos hijas Nina y Mía Rubín Legarreta.

Ana Layevska

La actriz ha protagonizado diferentes telenovelas en México como "Primer amor a 1000 x Hora";”El juego de la vida” y “La Madrastra”, pero nació en tierras de Ucrania un 10 de enero de 1982. Recientemente protagonizó la serie de Netflix “ Guerra de Vecinos” al lado de Vanessa Bauche y Mark Tacher. Está casada con el empresario Rodrigo Moreira desde 2014 y tiene dos hijos.

 

Leonardo Kourchenko

El veterano periodista egresado de la Universidad Iberoamericana ha estado al frente de importantes coberturas internacionales y ha sido el titular de espacios de noticias mayormente para Televisa aunque su carrera la comenzó en Canal Once. El comunicador también presume de orígenes ucranianos. 

 


 

Otros artistas que han radicado en México pero que provienen del país de Europa Oriental son:

 

  • León Trotski, político, líder soviético y escritor.
  • Gala Halyna Koksharova, actriz y conductora del programa Animal Nocturno.
  • Rosa Rosenberg, pintora.
  • Anatoly Zatin, compositor, pianista, director de orquesta y pedagogo.