LAMENTABLE.

Muere Xavier Marc, reconocido director y actor de Televisa; se presume suicidio

El famoso trabajó en la película 'La leyenda del Zorro' junto a Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

El actor fue encontrado en su casa.Créditos: Twitter @ANDIMexico
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reconocido actor Xavier Marc fue encontrado sin vida en su casa este fin de semana, conmocionando al medio del espectáculo mexicano pues se presume que se trató de un suicidio

Fue el sábado por medio de Twitter que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia de que el artista había muerto a sus 74 años. 

"La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en la publicación. 

Luego de esto su íntima amiga, la actriz Lucero Campos, también compartió la lamentable notica y envió sus condolencias a sus familiares: "Con profunda tristeza y gran pena, les comparto que acaba de fallecer mi amigo del alma, mi adorado, gran actor, director, sindicalista defensor de nuestra profesión. Extraordinario compañero humano, y muy sensible".

Cabe señalar que el periódico El Universal indicó que las causas de la muerte del actor de Televisa aún no se habían revelado, sin embargo se había dicho que fue encontrado en la terraza de su hogar sin vida y con una carta póstuma, lo que daría pie a un posible suicidio

Luego de esto la actriz Laura Zapata corroboró en Instagram estos datos: "El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía 'Igual estaremos con Dios'…".

Además informó que se realizaría un novenario de misas que sería transmitido por Facebook y YouTube:

Hace meses que Xavier Marc estaba desempleado, y aunque daba clases de actuación, su vida sin duda era la pantalla y los escenarios donde logró grandes participaciones, como en 2005 cuando trabajó de la mano de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en el icónico filme 'La leyenda del Zorro'. 

Entre sus telenovelas destacan 'La mexicana y el güero', 'Juro que te amo', 'Amarte es mi pecado', 'María Belén' y 'El niño que vino del mar'. Dejó un legado de más de 30 telenovelas, 40 películas y 50 obras de teatro. Se espera que en próximos días las autoridades informen las causas de la muerte del aclamado actor. Descanse en paz.