MENSAJE DE CONCIENCIA

Luis Gerardo Méndez exhorta a la vacunación y recuerda muerte de su padre por Covid

También instó a aquellos que ya son elegibles para aplicar el refuerzo.

Foto/Instagram/@luisgerardom
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuevamente la pandemia está alertando a la población mundial al enfrentarse a la nueva variante Ómicron, que si bien no es tan letal, sí es más transmisible en las personas, incluso si ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

 

Los famosos no han sido indiferentes con este rebrote como Luis Gerardo Méndez quien reforzó la importancia de las vacunas sobre todo, porque él vivió de cerca la mortalidad que trae consigo el Covid poco tiempo antes de que existiera la opción de la vacunación.

El actor de “Nosotros los Nobles” recordó cuando su padre falleció por este virus e hizo un mensaje de conciencia sobre vacunarse, pues es una de las vías para sobrellevar lo mejor que se puede y de manera responsable la pandemia que aqueja a todo el mundo y ha cobrado miles de vidas.

“Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID. Hace 11 meses, no alcanzó la vacuna”, escribió el intérprete en Instagram con una fotografía de tipo selfie.

Méndez hace hincapié en que la vacuna es de gran ayuda para aminorar la letalidad del virus, por lo que invita a todos sus seguidores a continuar cuidándose y de ser posible para aquellos renuentes a las dosis, aplicarlas para preservar el bienestar de la sociedad. También instó a aquellos que ya son elegibles para aplicar el refuerzo.

 

“Omicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios.

Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa.

Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes.

La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados.

Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya.

Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos.

Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs.

Por la comunidad.

Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo”, finalizó.