EMPIEZA BIEN EL AÑO

Livia Brito gana demanda contra paparazzi

La jueza de control no la vinculó a proceso ya que se trató de “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Livia Brito abre el año con buenas noticias pues una jueza de control desestimó el proceso legal en su contra que el fotógrafo Ernesto Zepeda había interpuesto en junio de 2020 por presuntas agresiones.

La cubana obtiene la victoria luego de alegar que el paparazzi invadió su privacidad el año antepasado cuando estaba en una playa de Cancún con su novio Mariano Martínez y descubrió que Zepeda se escondía tomando fotos.

 

Esta resolución marca un precedente en los espectáculos de México pues en la audiencia se determinó que el caso de la actriz alude a “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.

El argumento para que la demanda saliera a favor de Brito radicó en la violación a la privacidad ya que su imagen se expuso sin su consentimiento y la única intención de ella y su pareja era proteger su integridad y privacidad es por eso que la jueza decidió no vincularlos a proceso. Cabe añadir que de haber resultado lo contrario, la pareja hubiera pagado una condena en prisión de hasta 18 años.

Cuando Zepeda demandó a la protagonista de La Desalmada, también pidió resarcir los daños causados a su persona y su equipo de trabajo los cuales ascienden a 300 mil pesos.

 

Por su parte, Livia reconoció que su reacción en ese momento no fue la indicada y ofreció disculpas públicas en redes sociales aclarando cómo ocurrieron los hechos.

 

“Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento [...] me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido”, señaló.

 

“Le solicité que borrara las fotos [...] y al encontrarme con una negativa y en argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era, se produjo una discusión, me empujó y reaccioné con una cachetada hacia él”, contó.

Respecto al fotógrafo, puede apelar la sentencia que se acaba de determinar, pero en lugar de eso, optó por interponer una nueva demanda contra la actriz ahora por daño moral, por lo tanto, ambas partes enfrentarán un nuevo litigio y de acuerdo con el abogado de la cubana, ella tiene mayor ventaja nuevamente debido al antecedente de esta última resolución.