CAUSA POLÉMICA.

"Pudo cometer trata": Save The Children señala a Mariana Rodríguez tras llevarse a bebé del DIF

La influencer y esposa del gobernador de Nuevo León convivió por un fin de semana con un niño del sistema de adopción de esta institución.

La influencer ha sido juzgada.Créditos: IG @marianardzcantu
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las buenas acciones a veces pueden jugar a la inversa, como ahora le está pasando a la influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, luego de que Save The Children México pidiera que se investigara su acción de llevarse a un bebé del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) a su casa para pasar el fin de semana.

Fue por medio de Twitter que la asociación pidió a las autoridades que se investigara a la esposa del gobernador Samuel García, pues consideran que la práctica fue incorrecta al mostrar imágenes del pequeño en sus redes sociales personales. 

"Es urgente que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes...solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad", escribieron.

Además indicaron que se pudo incluso incurrir en la trata de personas con estas acciones, porque finalmente lo hicieron público como si fuera una campaña de marketing. 

"Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales", aseguraron.

Y finalmente pidió al Gobierno Federal que se analizara qué es lo que se está haciendo para el bien de todos estos niños que se encuentran en la red de adopción, pues estas situaciones pueden perjudicarlos más al violarse sus derechos. 

"Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?", concluyeron.