EVITA EL ESCÁNDALO

“Sabe montar muy bien a caballo”: El “Güero” Castro revela por qué eligió a Livia Brito para “La Desalmada”

En 2020 la actriz entró en polémica por agredir físicamente al paparazzi Ernesto Zepeda.

Foto/Instagram/@elgueromex
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A unas semanas después del estreno del nuevo melodrama de Televisa, La Desalmada, sus cifras de audiencia han sido favorables para la producción que comanda José Alberto “El Güero” Castro, ante este hecho se muestra agradecido y también revela algunos criterios para haber elegido a su protagonista, la cubana Livia Brito, quien se ha visto envuelta en polémica por la agresión física que cometió contra un fotógrafo en playas mexicanas.

En una entrevista que el realizador dio para el medio Infobae, expresa sus impresiones sobre el recibimiento por parte del público de su telenovela:“Estamos muy contentos todo el equipo, toda la producción y muy agradecidos con la gente por cómo nos dejan entrar a sus casas, por platicarles noche a noche la historia que estamos haciendo y muy contento con el resultado”.

La Desalmada es una adaptación de la historia colombiana La Dama de Troya, misma que Castro había leído y dejado pendiente desde 2008, hoy ya es una realidad en la pantalla chica.

 

“Cuando me presentaron esta historia la leí, la chequé y la guardé para más adelante, la conocí por 2008, y en su momento no tenía el espacio o la visión para hacerla. Yo ya tengo en mi cajón las siguientes ocho novelas que voy a hacer, no sé en qué orden, pero así es, entonces La dama de Troya estaba en esa lista”, platicó.

Sobre el elenco de protagonistas que conforman esta nueva versión como Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina y Marjorie de Sousa, comenta qué lo llevó a decidirse por la cubana para el papel de “Fernanda Linares”, quien estuvo recientemente en medio de un escándalo por agredir físicamente al paparazzi Ernesto Zepeda en las playas de Cancún, motivo por el cual la actriz no ha sido del todo querida por la audiencia mexicana.

 

“Cuando hicimos el casting para el elenco había un elemento importante en el personaje de Fernanda y era que supiera montar, son varias escenas en que el personaje tiene que estar arriba de un caballo, la sorpresa es que Livia monta y monta muy bien”.

 

“Siempre he tratado de evitar en todos los trabajos cualquier tipo de chisme que he hecho nunca me ha gustado basar el trabajo de las demás personas con chismes o con problemas sentimentales o de escándalos no me gustan”, agregó el hermano de Verónica Castro.

En cuanto al desempeño de la intérprete de 35 años, el productor destaca su puntualidad y profesionalismo más allá de la controversia de su vida personal.

 

“El problema que haya tenido personal no está en el tiempo ni en el momento de la historia que estoy trabajando con ella ahorita, me ha llegado puntual a todos sus llamados, viene con su personaje super bien estudiado y ha hecho una actuación maravillosa, no es algo que le pueda dedicar tiempo porque tampoco me compete”, concluyó.