SERÁ LARGO EL PROCESO

La Interpol interviene en el caso de Gabriel Soto por video íntimo, asegura el actor

En lo que respecta a México, el histrión de 46 años también lleva su caso por la vía legal, sobre todo, gracias a la aprobación de la Ley Olimpia que castiga la violencia digital. 

Foto/Instagram/@gabrielsoto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde 2019 Gabriel Soto no deja de protagonizar escándalos relacionados a su vida personal. Tras su separación de Geraldine Bazán por una tercera en discordia, Irina Baeva, el actor también fue víctima de los ataques cibernéticos al filtrarse un vídeo íntimo por lo que rápidamente levantó una denuncia para dar con el responsable.

Tras este largo litigio, Soto declaró para varios medios de comunicación cómo va el proceso de su denuncia por este delito cometido hace un año en diciembre de 2020 y aseguró que tomará su tiempo pues desde Estados Unidos se tiene que enviar la información por lo tanto ya intervino la Interpol.

 

“Me dijo la fiscal que es un proceso complicado porque hay que pedir a las plataformas internacionales ayuda, sobre todo en Twitter, y están en Estados Unidos entonces ya intervino la Interpol para pedir y solicitar todo a Estados Unidos”, comentó.

En lo que respecta a México, el histrión de 46 años también lleva su caso por la vía legal, sobre todo, gracias a la aprobación de la Ley Olimpia que castiga la violencia digital. 

 

“También fui a levantar una denuncia con el tema de la Ley Olimpia. También, directamente, la fiscal en delitos sexuales me está ayudando en ese tema y esperemos llegar a las últimas consecuencias dentro de ese tema también”,abundó.

Gabriel Soto está consciente que será un proceso largo, situación que no le genera preocupación ya que en anteriores ocasiones ha esperado de la misma manera pero espera que valga la pena y que la justicia mexicana  esté a su favor.

 

“Esto es un proceso que obvio lleva también tiempo, así como el otro proceso que también llevó 5 años, pues a lo mejor en 5 años vamos a dar con el responsable”, sentenció.