LA TV DE LUTO.

Muere el actor James Michael Tyler, famoso por interpretar a 'Gunther' en Friends

Su representante dio la lamentable noticia asegurando que se había ido en paz luego de su lucha contra el cáncer.

El actor de Friends había luchado contra el cáncer de próstata desde 2018. Foto: Instagram @warnerbrostvCréditos: Instagram @warnerbrostv
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor de FriendsJames Michael Tyler, murió este domingo a los 59 años en su casa de Los Ángeles, luego de su lucha contra el cáncer de próstata avanzado que ya se había extendido a sus huesos. 

Fue su representante Toni Benson quien dio la lamentable noticia por medio de un comunicado, asegurando que 'Gunther' se había ido "en paz". 

"El mundo lo conoció como Gunther, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo...Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conociste una vez, hacías un amigo para toda la vida", se lee en el comunicado. 

James había luchado desde el 2018 contra el cáncer de próstata, incluso utilizaba su fama para colaborar con organizaciones y hacer conciencia sobre la oportuna detección. 

"Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años", aseguró su representante.

Cabe recordar que en la serie de televisión Friends su personaje del camarero y gerente de la icónica cafetería 'Central Perk', estaba perdidamente enamorado de Rachel, papel que interpretaba Jennifer Aniston, y quien fue de las primeras en lamentar lo sucedido. 

"Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos", escribió la famosa junto a un video de ambos. 

Courteney Cox, quien daba vida a Mónica en la serie, también recordó a su amigo: "El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste cada día en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido".

Y la cuenta oficial de Warner Bros Televisión aseguró que James era "un querido actor y parte integral de nuestra familia FRIENDS. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos".