EL REGALO IDEAL.

¿NO sabes a dónde llevar a comer a tu MAMÁ? 10 restaurantes en la CDMX para ir este 10 de mayo

Si quieres sorprender a tu mami con una rica comida en un lugar increíble, acá te dejamos las mejores opciones de la capital.

La fecha para celebrar a nuestras mamás se acerca.Créditos: Internet
Por
Escrito en COCINA el

Es común que el 10 de mayo evites que tu mamá cocine para celebrarla y consentirla, así que para no encontrarte con grandes filas o que no haya espacio en los restaurantes más conocidos de la Ciudad de México, acá te dejamos unas opciones fuera de lo común pero que seguro le van a encantar a la mujer que te dio la vida. 

1.- Zuzu

Ubicación: Sinaloa 215, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Este restaurante combina la calidez del campo con la energía vibrante de la ciudad, en su carta creada por la chef Justine Rudoy Galnares, encontrarás parrillas de verduras hasta tacos de berenjena y mejillones al vino blanco. Cada uno de los platillos captura la esencia de la cocina de campo con un toque de innovación que te va a sorprender. 

La coctelería ofrece bebidas con ingredientes clásicos y otros más innovadores, como su mixología de autor, la cual incluye cantaritos de mango, guayaba spritz, gibson, sour passion o el bizco star. Y además tiene un plus extra: es pet friendly, para llevar al niethijo de tu mamá.

Instagram

2.- Mallorquina

Ubicación: Polanco: Emilio Castelar 65, Polanco; San Ángel: Altavista 207, San Ángel Inn; Bosques: Plaza Arcos Bosques, Cuajimalpa.

Para los amantes del buen comer, este lugar cuenta con tres sucursales en la ciudad, celebra la tradicional cocina española donde los comensales se podrán deleitar con platillos clásicos como una deliciosa fabada, arroz con rabo de toro, el pescado donostiarra, el huevo roto con foie y el lechón. Cada receta surge de la inspiración de la cocina clásica de mamá y de la abuela, y hace un homenaje a los días donde la familia se reunía a preparar los alimentos, para después compartirlos y disfrutar de una buena sobremesa. 

Además, podrás disfrutar del postre creado especialmente por el chef Carlos Arrieta, un crocante dulce elaborado con diversos ingredientes, como la almendra con cobertura de chocolate de leche y chocolate oscuro. 

Instagram

3.- Buenrostro

Ubicación: Astrónomos #61 Bis. Colonia Escandón y es pet friendly.

Es un lugar íntimo que te invita a disfrutar de los mejores platillos hechos con ingredientes de la más alta calidad y con recetas únicas, cada propuesta en la carta deleita el paladar, hay para todos los gustos como los tradicionales cortes de carne, pollo y mariscos. Encontrarás la tradicional milanesa argentina, las típicas croquetas de jamón muy madrileñas, taco de setas con amaranto o el de hongos al pastor, mismos que conquistarán al más exigente vegano. Los postres son el toque final para una gran tarde o noche en Buenrostro, el flan de la casa es único y el strudel de manzana es otra gran opción, así como los helados artesanales.

4.- Migrante

Ubicación: Chiapas 186, en la colonia Roma Norte.

El chef Fernando Martínez Zavala crea una cocina abierta, inclusiva y democrática, con matices de frescura y un toque creativo. Desde la llegada notarás la excelencia en el servicio y cada uno de sus platos te reciben con pan recién hecho, que es una delicia con la mantequilla de la casa, y lo mejor es que cada plato tiene el tamaño adecuado para probar varias de las opciones del menú. Los churros fritos de foie gras con calabaza mantequilla, mamey y avellana tostada son un gran acompañante para tu bebida, también te recomendamos que pruebes la sopa estilo Tom yam de tomate asado y médula. 

En los platos principales la variedad te sorprenderá, hay pescado, pollo, pato, cortes de carne, cordero; y claro, los postres son el perfecto cierre para esta experiencia gourmet. Migrante es un restaurante de ambiente cálido con diseño y decoración sin pretensiones.

5.- Balcón del Zócalo

Ubicación: Av. 5 de mayo 61, 6to piso, colonia. Centro. 

Es un concepto innovador en todos los sentidos del chef Pepe Salinas, además de que los platos se pueden compartir por sus generosas porciones, tiene una gran variedad de platillos, prueba los tacos de pork belly, así como el pulpo en recado negro, la birria y el taco gobernador con camarón a la talla, la tlayuda de escamoles, o si prefieres las pastas, no puedes perderte los ravioles rellenos de requesón; en cuanto al plato fuerte no puedes perderte el chamorro con recado negro y frijoles. También puedes optar por el menú de degustación de temporada que cambia periódicamente. Lo mejor de este lugar es que tiene una vista espectacular, pues el amplio balcón te da la posibilidad de disfrutar de la icónica Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

6.- Sonia

Ubicación: Oxford 23, colonia Juárez.

Es un lugar que te hará sentir como en casa de la abuela, con una decoración exquisita y cálida este restaurante te da la bienvenida con platillos elaborados con todo el corazón por el chef Edgar Delgado. Para el 10 de mayo los especiales que tendrán son Coctel Doña Lucía, Carpaccio de jitomates heirloom con vinagreta y queso cotija, Tagliatelle con mejillones y olivas y Carlota de limón. Los postres son imperdibles, así que te recomendamos la Berlinesa de crema de mascarpone o mousse de chocolate, el Budín de pan dulce con cremoso de cabra o el helado de vainilla y compota de blueberries. Además tienen una selección de 250 etiquetas entre destilados, licores, coctelería clásica y de autor, así como cervezas artesanales.

7.- Tristán 

Ubicación: Fernando Montes de Oca 83, colonia Condesa.

El restaurante donde la mesa se convierte en una travesía por el mundo. Con la creatividad del chef Alain Corbé los sabores internacionales se fusionan con el estilo mediterráneo para crear platos que no solamente son deliciosos y accesibles al paladar, sino que también visualmente cautivadores. Los Spring Rolls de Tristán son una celebración de la primavera, con una mezcla perfecta de texturas y colores que deleitan todos los sentidos. Rellenos de vegetales crujientes, hierbas aromáticas y proteína de primera calidad, estos rollos son una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

8.- Lo de Julio

Ubicación: Oxford 35, colonia Juárez.

Ofrece platillos generosos que son una expresión de amor y generosidad, todos los alimentos se preparan con esmero y dedicación con los mejores ingredientes, esto bajo la batuta del chef Edgar Delgado. Es un refugio casual, confortable y relajado en el corazón de la CDMX, donde se puede hacer una pausa del bullicio para comer unos ñoquis o platillos como una gran milanesa, una ensalada o un choripán, disfruta de la focaccia de mortadella, ricotta y pistache, la tortilla de papa preparada al momento, un chivito uruguayo, (un sándwich de res con jamón, queso, huevo frito, pimientos asados, chimichurri, alioli, lechuga y tomate), o una porchetta rostizada con salsa italiana, puré de camote y ensalada de arúgula y cebolla morada. ¿Qué tal?

9.- Parrilla Paraíso

Ubicación: Avenida Santa Úrsula 34, colonia Sta Úrsula Xitla, Tlalpan.

Es un oasis al sur de la capital. Es un restaurante relajado, confortable y familiar que ofrece una deliciosa propuesta gastronómica que fusiona la comida de la Baja con los asados de las parrillas uruguayas. Es brasa, es humo, es carne y pescado a la parrilla, es pasta casera y pizzas en el horno de leña. Ofrece platos únicos como el betabel horneado, uno de los favoritos para sus visitantes, encontrarás también clásicos como el vacío argentino y el pulpo preparado de diversas formas. Sorprende a mamá y tus invitados con su coctelería de autor que crearon con diferentes vinos, además de la tradicional cerveza y destilados.

10.- Casa Kun

Ubicación: Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Renacimiento, Cuauhtémoc.

Ubicado dentro del Hotel Carlota en la colonia Cuauhtémoc, este lugar liderado por el chef Fernando Martínez Zavala ofrece una interesante oferta gastronómica, en su carta tiene deliciosos platos preparados con ingredientes que vienen de proveedores con prácticas responsables, como Kun Products enfocados en productos del mar. La oferta de platillos de Casa Kun incluye pescado sarandeado, tacos de camarón, mejillones con ingredientes de diversas partes del mundo, adobos y salsas. ¡Delicioso!