Ya estamos a días de celebrar la Independencia de México, y con esto sin duda la hora de organizar unas buenas Fiestas Patrias, así que para acompañar la rica gastronomía mexicana, las bebidas no pueden quedar en segundo plano.
Para esto Grupo Walmart Supercenter y Express se ha encargado de enumerar estos "tragos" que no pueden faltar para terminar gritando a todo pulmón el próximo 15 y 16 de septiembre ¡Viva México!
Aguas frescas
Su origen data de la época de los aztecas, quienes molían flores y frutas y les agregaban agua a fin de saciar su sed durante los largos viajes que realizaban. Actualmente existen diferentes sabores, pero entre las favoritas se encuentra la horchata, limón y jamaica, que son ideales para celebrar en este mes.
Pulque
Tiene origen prehispánico, el cual se obtiene de las pencas de maguey. Su consistencia es espesa y viscosa, sin embargo, gracias a su fermentación contiene probióticos y tiene un efecto diurético. Esta bebida ancestral ya puedes conseguirla en lata para su fácil consumo, aunque recuerda que siempre con medida.
Tepache
La palabra proviene del náhuatl "tepali", que significa "bebida de maíz" y "tepachoa", que significa molido en piedra. La bebida que conocemos ahora se deriva de la piña, generalmente se endulza con piloncillo y posee un sabor único, pero también es medicinal, puesto que ayuda a regular malestares digestivos y al igual que el pulque contiene probióticos.
Michelada
Es un invento cien por ciento mexicano, hay algunas leyendas respecto a su origen, pero la historia más conocida se remonta a los años setenta en San Luis Potosí. En la actualidad existen ya varias versiones de esta bebida, a la que puedes agregarle desde gomitas, chilito, cacahuates, frutas y hasta mariscos; tiene un sinfín de combinaciones, pues ya sea que la prefieras con jugo de tomate, escarchada o tradicional, el punto es no perder la oportunidad de probar una.
Rompope
Se originó en Puebla de los Ángeles, gracias al ingenio de una monja de la congregación de Santa Clara, la cual realizó un preparado hecho con yemas de huevo, vainilla, almendra molida, leche y azúcar, entre otros ingredientes. Ahora podemos disfrutar de este delicioso aperitivo en postres, helados, pasteles o bien como un acompañamiento de fruta o panes.
Tequila
Es catalogada como la bebida más patriótica, ya sea en cócteles o en el famoso caballito. Existe una gran variedad de tequilas, entre los más populares se encuentra el reposado, añejo y el blanco, pero sin importar cuál sea tu favorito o como quieras tomarlo, no debe faltar en tu fiesta mexicana.
Mezcal
Es una de las bebidas con mayor tradición y cuenta con denominación de origen. De acuerdo con su región influirá en el sabor y el aroma, además puedes encontrar diferentes tipos según su proceso de destilación. Ya sea solo acompañado con naranja o en algún cóctel, es delicioso pero muy peligroso porque te hará perder la consciencia muy rápido, así que despacito y "a besitos".