El plátano es una de las frutas favoritas, por lo que es muy común usarlo para acompañar ciertos alimentos, preparar licuados, postres o solo; sin embargo, todos nos hemos enfrentado a la dificultad de que no puede estar guardado por mucho tiempo o se comenzará a poner negro.
Es cierto que los plátanos nos aportan energía y otros nutrientes imprescindibles para nuestro cuerpo como el potasio, por eso en esta ocasión te daremos tips para evitar que maduren rápido y continúen apetecibles por más tiempo.
1.- Guárdalos en el refrigerador
Los plátanos sí pueden ser almacenados en la nevera, pues si los mantienes a temperatura ambiente se estropearán mucho más rápido, asó que no lo dudes, ponlos en el frigorífico para que te duren más tiempo en buen estado.
2.-Mantenlos unidos
Una de las cosas que te ayudará a evitar que los plátanos maduren rápido es comprarlos en racimo y no sueltos, también evita separarlos para guardarlos en el refrigerador, notarás que durarán más tiempo.
3.- Usa papel aluminio
El papel aluminio puede ser tu mejor aliado al momento de conservar los plátanos en bien estado, lo único que debes hacer es cortar una hora de este papel de forma que sea más grande que el plátano para que puedas envolverlo perfectamente.
Ya que tengas el o los plátanos envueltos en papel aluminio lo colocaremos en el refrigerador, de preferencia en el cajón de frutas y verduras en el que se conserva una temperatura baja, pero sin dañar la pulpa.
Finalmente te recomendamos que en tu refrigerador mantengas las frutas y verduras separadas de otros alimentos para evitar la “contaminación cruzada”, ya que cada uno tiene propiedades y tiempos de maduración distintas.