Se entiende por leche entera como el líquido recién ordeñado que pasa por el proceso de pasteurización para que sean eliminados todos aquellos elementos patógenos. La leche entera no sufre ninguna otra modificación y conserva todos sus componentes como la grasa y por supuesto la lactosa, que en palabras más sencillas es el azúcar natural que posee.
¿Por qué hay intolerancia a la lactosa?
Las personas que son intolerantes a la lactosa, es debido a que tienen una escasez de una enzima llamada lactasa que se produce en el intestino delgado, por lo tanto no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche, en este caso, la entera.
La manifestación de este malestar se traduce en inflamación, gases, diarrea, dolor de abdomen, sin embargo existe solución para aquellas personas que sean fanáticos de los lácteos, pues actualmente en el mercado ya hay bastantes opciones de productos deslactosados como la crema o los quesos y por supuesto la leche.
Otros factores que contribuyen a la intolerancia a la lactosa son la edad avanzada, nacimiento prematuro, ciertos tratamientos oncológicos o enfermedades que afectan el intestino delgado.