DELICIOSOS

Tres desayunos Fit listos para llevar, prácticos y muy fáciles de hacer

Ya no habrá pretextos para salir de casa sin desayunar algo rico y saludable que te llene de energía.

Por
Escrito en COCINA el

Ahora que el 'regreso a la normalidad' nos ha obligado a regresar a las oficinas, escuelas y actividades presenciales en general, no tenemos que renunciar a los cuidados que el tiempo en aislamiento nos dejó. Y es que está comprobado que en muchos casos, los hábitos alimenticios y de sueño, mejoraron notablemente con las personas realizando actividades remotamente.

Podría interesarte

Podría interesarte

Para que la hora del desayuno no se vuelva un tormento y no inicies mal tu día, desayunando una torta de tamal o lo primero que encuentres, te dejamos tres recetas de desayuno saludable, delicioso y muy práctico que incluso podrías ir comiendo mientras te trasladas, mientras lo lleves en un recipiente adecuado o prepararlos desde una noche antes y no tener pretextos o brincarte comidas. 

 

1.- Bowl de leche de coco, melón y avena para llevar

Este bowl para llevar prepáralo por la noche y en la mañana el melón habrá sacado su jugo en la leche y la combinación es deliciosa. Sólo agita antes de comer y disfruta.

Ingredientes:

2 tazas de leche de coco (puede ser comprada o casera)

1/2 melón maduro

2 cdas. de avena

Preparación:

Remoja la avena en la leche de coco por 10 minutos, después licúa en velocidad media por 3 minutos para que quede muy bien integrado todo, con un cortador de frutas saca bolas del melón (o corta el melón en cubos). En un frasco de vidrio, agrega las bolas de melón y vacía la lechada de coco con avena, tapa y refrigera.

2.- Bowl de frutos del bosque con chía para llevar

La chía nos permite lograr consistencias deliciosas cuando la juntamos con frutas, ¡este bowl te encantará! 

Ingredientes:

1 1/2 taza de frutos rojos frescos (zarzamoras, arándanos o fresas)

1 taza de agua caliente

1 taza de leche de coco (puede ser comprada o casera)

1 cdita. de vinagre de manzana

1 taza de chía

1 cda. de miel de agave (opcional)

Preparación:

Remoja la chía con 1/2 taza de agua caliente y deja reposar hasta que enfríe (se formará un pudín). Licúa la leche de coco y la taza de frutos rojos, con la licuadora encendida en velocidad media hasta que te quede una textura cremosa. Con la licuadora aun encendida en velocidad baja agrega el vinagre y la miel de agave.

En un frasco de vidrio agrega la chía, enseguida el batido de la licuadora y hasta arriba la fruta que resta, tapa y refrigera. Si lo preparas en la noche en la mañana estará delicioso. Antes de comer solo revuelve todo y disfruta.

3.- Bowl de plátano energético para llevar

Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida

1 platano cortado en rodajas

2 tazas de leche de coco (puede ser comprada o casera)

1 cda. de crema de cacahuate

2 cdas. de coco tostado

Preparación:

Licúa la leche de coco y la crema de cacahuate, lo suficiente hasta que quede cremosa. En un frasco de vidrio pon el plátano en rodajas, agrega la taza de quinoa y enseguida la mezcla de la licuadora.

Finalmente agrega el coco tostado, tapa y refrigera. Si lo haces una noche antes estará aún más delicioso.

Temas