SACA EL MÁXIMO PROVECHO

Ventajas de comer alimentos color anaranjado; ¿sabías todos sus beneficios?

Aunque debemos llevar una alimentación balanceada, incluir más estos productos puede traer grandes beneficios para nuestra salud. Te contamos.

Por
Escrito en COCINA el

Actualmente son muchas las dietas que existen y prometen mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, siempre es recomendable acudir con un experto que lleve de la mano nuestros procesos de pérdida de peso o ganancia de músculo, según sea el caso; sin embargo, existen algunos tips de nutrición que nunca vienen mal a la hora de organizar los alimentos que consumiremos en la semana.

Podría interesarte

Podría interesarte

Los colores juegan un papel muy importante a la hora de comer. Un plato lleno de colores siempre resultará atractivo y por lo general, nutritivo. Ahora, te platicaremos los beneficios de apostar por los alimentos de color anaranjado. 

 

via GIPHY

No es que la magia esté en el color, para nada, pero te contamos todos los beneficios que traerá a tu vida este vibrante color que está en las papayas, zanahorias, duraznos, mandarinas, calabazas y demás. 

"Los alimentos que contienen el color naranja son una gran fuente de energía gracias al betacaroteno, un carotenoide que se transforma en nuestro cuerpo en vitamina A, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo”, aseguró la experta en nutrición Eugenia Briz en sus redes sociales.

Las frutas y vegetales de color naranja ayudan a reducir los radicales libres y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También son grandes aliados para prevenir enfermedades degenerativas y fundamentales en la regeneración de los tejidos. “Son ricos en provitamina A, vitamina C, potasio y ácido fólico. Ideales para la cicatrización de las heridas, mantener la piel saludable y fortifican el sistema inmunológico y ayudan también, a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer”, explica Briz.

Los alimentos de color naranja, por ejemplo, son una gran fuente de salud gracias al betacaroteno, un carotenoide que se transforma en nuestro cuerpo en vitamina A, imprescindible para nuestro organismo. Por eso, recuerda siempre poner alimentos de color naranja en tu lista de la compra como fuente de salud.

La vitamina A propicia un sistema inmunológico mucho más fuerte y nos protege de los radicales libres del sol, con lo que nos ayudará a tener una piel radiante y cuidada, además de darle buen color natural. Pero los beneficios de estos alimentos no se quedan aquí. Son también buenos para el corazón y para nuestros ojos.

Calabaza

La calabaza es un alimento muy versátil en la cocina e ideal para bajar de peso, ya que es rica en fibra, y eso hará que te sacies pronto. Su bajo nivel de sodio protege nuestro corazón y su aporte de calcio es estupendo para nuestros huesos. Al ser dulzona, podemos incluirla en platos salados y dulces.

Papaya

Una fruta esencial para cuidar la línea si te has apuntado a la operación bikini, ya que apenas tiene grasa y tiene una digestión muy ligera. La vitamina C nos ayudará a subir las defensas y actúa como diurético natural. Además, su sabor dulce y suave la hace ideal para disfrutarla en muchos de nuestros platos.

Usos en la cocina: ensaladas, cremas, guarnición y postres.

Zanahoria

Si hay una hortaliza que aporte grandes dosis de salud, esa es la zanahoria. Muy recomendable si estamos cansados por su aporte de fósforo y potasio y estupenda para nuestros ojos por contener vitaminas A, B, C y E. También nos ayuda a tener una piel más joven.

Melocotón

Una fruta que, además de ayudar a nuestra piel a lucir buen color, lo hace también manteniendo a raya el colesterol. El melocotón, además de estar riquísimo, es un buen aliado para nuestra salud gracias a su aporte en vitamina B, que hace que nuestro sistema nervioso esté relajado. Su contenido en agua es muy alto y casi no tiene grasa, de modo que nos servirá también si llevamos una dieta para perder peso.

Naranja

Es un alimento rico en antioxidantes que previenen la oxidación celular que, además de su aporte en betacaroteno, es rica en fibra, agua y vitaminas B y C, que ayuda a una mejor absorción de calcio y hierro. 

Calabaza

Las semillas de calabaza tienen mucho magnesio y carotenoides.  

Temas