¡IRRESISTIBLES!

#DíaDelTaco: 5 tipos de tacos que existen en México y debes probar 

Este delicioso platillo es sin duda uno de los favoritos de la gastronomía mexicana, ¿y tú con cuál celebrarás este 31 de marzo?

Los tacos son un referente de la gastronomía mexicana.Créditos: Cortesía Alamesa
Por
Escrito en COCINA el

Cada año el 31 de marzo se celebra el Día del Taco, y sin duda es un día de fiesta para todos los mexicanos que se han encargado de que este platillo sea un referente y favorito a nivel internacional.

 

Como bien nos lo cuentan nuestros amigos de Alamesa este día no sólo es para celebrar, sino también para conectar con nuestras raíces hispánicas, pues se cree que el primer taco de carnitas fue probado por Hernán Cortés en una cena con sus guerreros tras la caída de Tenochtitlán

 

Y hablando de probar, acá te dejamos 5 tipos de tacos que sin duda debes comer aunque sea una vez en la vida…

 

1. Taco de suadero

Aunque muchos no lo crean éste es el taco más pedido y consentido de las taquerías, su sabor lo hace irresistible, pero debes elegir bien en dónde comerlos para que cumpla con su título de "favorito".

2. Taco de barbacoa 

El favorito para la cruda, junto al consomé, es la dupla perfecta para superar los estragos  del alcohol al otro día de la fiesta.

3. Taco de chapulines 

No es tan común y por lo regular sólo en temporada de lluvias es cuando más abunda su venta, aunque eso sí, es uno de los que tiene más nutrientes.

4. Taco de lengua 

Es famoso pero muy pocos se atreven a probarlo al saber que es la lengua de la res, aunque en la primera mordida seguro se te olvidará de dónde viene la carne que es tan suave que terminará por ser una de tus favoritas.

5. Taco dorado 

Los tacos no siempre tienen que ser "suaves", los hay dorados y pueden rellenarse de la carne que más prefieras, se enrollan y fríen en aceite haciendo crujiente su textura, como los de Alamesa que tienen de pollo y res, mismos que puedes acompañar con un poco de crema, queso rallado y la salsa de tu preferencia, ¡deliciosos!

 

Así que con este listado sólo queda preguntar ¿con qué tipo de taco vas a celebrar?