¡QUÉ RICO!

5 de cada 10 los consumen, pero ¿qué genera comer tacos en México? Acá te lo contamos

En este #DíaDelTaco debes saber que tan solo en nuestro país hay más de 122 mil taquerías.

El Día Nacional del Taco se celebró este 31 de marzo.Créditos: Instagram
Por
Escrito en COCINA el

Este jueves 31 de marzo México celebró el Día Nacional del Taco, uno de los alimentos consentidos de la gastronomía mexicana.

Pero más allá de la 'sabrosura' de los tacos, ¿qué impacto tiene este platillo en la sociedad?, ¿qué representa en números? Pues aquí la respuesta, tan solo en el país se estima que hay más de 122 mil taquerías registradas.

La tortilla con cualquier guisado en su interior es un símbolo del mexicano, es un ícono gastronómico que está presente en la vida de los habitantes del país, incluso es el alimento que 5 de cada 10 mexicanos consumen por lo menos una vez a la semana.

Los hay de pastor, de suadero, de longaniza, campechanos, de cabeza, de tripa y hasta veganos, hay una gran variedad de tacos para que el comensal encuentre sus preferidos.

De acuerdo a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el consumo de tacos rebasa las 22 toneladas al año. ¡Increíble!.

Y para tener otra perspectiva de este bello alimento, tan solo la agricultura aporta el 13 por ciento de los empleos, mientras que la industria de la carne genera 80 mil empleos directos y la de la tortilla 200 mil.

Así que ya sabes, cuando comes tacos no solo estás consintiendo el paladar sino que estás apoyando a una gran industria que se mueve gracias a tu apetito.