PARA SABOREAR

Para botanear: un dip hecho con germinado de brócoli, además de nutritivo, delicioso

Es considerado un alimento vivo ya que desde su obtención y hasta el momento de consumirse, mantiene todas sus propiedades.

El germinado de brócoli contiene gran cantidad de sulforafano, que actúa como mecanismo de limpieza celular ideal para prevenir enfermedades cancerígenas.
Por
Escrito en COCINA el

El brócoli es uno de los vegetales más completos en vitaminas y nutrientes, aporta vitamina C, ácido fólico y vitamina A, su consumo es ideal para mantener la buena salud en adultos mayores y prevenir enfermedades cancerígenas. Consumirlo en germinado es igual a mayor biodisponibilidad de nutrientes haciéndolo una gran alternativa de consumo frente a otros vegetales. 

 

El germinado de brócoli se adquiere en la primera etapa de vida de la planta de brócoli, es considerado un alimento vivo ya que desde su obtención y hasta el momento de consumirse, mantiene todas sus propiedades, caso contrario a los vegetales que al extraerlos la disponibilidad de nutrientes no es la misma. Tiene una considerable concentración de nutrientes que favorecen al organismo de una manera única y que son asimilados casi de manera inmediata por su contenido de enzimas. 

Cultivos Naturales San Francisco ofrece una gran variedad de alimentos vivos con más de 40 diferentes opciones de germinados para acompañar alimentos dulces y salados. Consumir de 40 a 50 miligramos de germinado de brócoli al día es ideal para personas con inflamación crónica, con altos niveles de glucosa y colesterol, así como quienes tienen un sistema inmune débil consecuencia de alguna enfermedad. Su consumo es apto para personas de todas las edades.  

 

“Es importante incluir alimentos como las crucíferas (brócoli, col, coliflor, rábano) incluyendo el germinado de brócoli.  Se recomienda consumirlos de 3 a 5 veces a la semana. Es importante saber que la mejor manera de comer el germinado de brócoli es hacerlo de forma cruda y no someterlos a cocción ya que esto modifica su contenido nutricional. Consumirlo ayuda a mantener un estado de salud optimo y a la prevención de diferentes padecimientos.” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

 

Una deliciosa opción para disfrutar de los germinados de brócoli, es con esta receta que la chef Sofía Tirado  nos comparte.

Chef Sofía Tirado de Cultivos Naturales San Francisco


 

DIP DE PIMIENTOS ASADOS Y GERMINADO DE BRÓCOLI

(4 porciones)

Ingredientes 

- 40 gr de germinado de brócoli de Cultivos Naturales San Francisco  

- 250 gr de pimientos rojos en lata 

- 1 diente de ajo sin corazón 

- 100 gr de nueces 

- 1 cucharadita de pimienta cayena en polvo 

- 1 cucharadita de comino en polvo

- 1 pizca de sal 

- 40 ml de aceite de oliva (2 cucharadas aproximadamente)

- Menta para decorar

Preparación

1. Reserva para la decoración final, la menta y un poco de germinado de brócoli de Cultivos Naturales San Francisco. 

2. El resto de los ingredientes agrégalos a un procesador o licuadora.

3. Procesa hasta obtener una consistencia cremosa. En caso de que la consistencia quede muy liquida, agrega más nueces, y si queda muy seca, agregar un poco más de aceite de oliva.

4. Sirve en un recipiente y espolvorea por encima la menta y el germinado restante. Acompaña con pan pita o verduras crudas.