¿QUÉ TAN SEGURA ES?

7 efectos secundarios de la dieta Keto que tienes que conocer antes de intentarla

La moda por realizar este tipo de programa alimenticio para bajar rápido de peso puede ocasionarte ciertas consecuencias que es mejor saberlas.

La alimentación en este tipo de dietas pueden ser perjudiciales. Créditos: Internet
Por
Escrito en COCINA el

Actualmente una de las dietas que esta en tendencia en la web es la llamada 'Dieta Keto', la cual consiste en ingerir más alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, es decir, dejar a un lado los carbohidratos para que de esta manera se genere una 'cetosis' o exceso de cetonas en la sangre, lo cual provoca que el organismo crea que está en "ayuno" y así bajar rápido de peso.

Y aunque muchos artistas e influencers las recomiendan en sus redes sociales, es también sabido que hay varias consecuencias y efectos secundarios, como por ejemplo...

1.- Keto Flu

En un principio puedes presentar síntomas como fatiga, náuseas, dolor muscular y de cabeza, esto debido al cambio extremo de alimentación. 

2.- Recuperar el peso perdido

Es una dieta muy difícil, así que si te aburres de ella y regresas a comer lo de antes, tu pérdida de peso no será permanente y aumentará más rápido. 

3.- Estreñimiento 

Al no consumir carbohidratos que contienen muchas frutas y verduras con fibra, esto provocará que no puedas hacer "bien" tus "necesidades".

4.- Diarrea

O puede pasarte todo lo contrario, pues al comer mucha grasa tu hígado puede producir bilis de más, lo que es un laxante natural del cuerpo.

5.- Pérdida de masa muscular 

Sin carbohidratos no hay músculos, así que vete despidiendo de ellos. 

6.- Enfermedades

También la falta de carbohidratos pueden procar problemas similares a los de la diabetes

7.- Ataques al corazón y cáncer

El riesgo aumenta con la dieta Keto y más para aquellos con antecedentes en su familia.

Cabe recordar que ante toda la información que se maneja en internet, lo más recomendable siempre es acudir a tu médico o especialista en nutrición para saber qué es lo mejor para tu salud

/Con información de Pictoline