EL FUTURO LLEGÓ.

¿Qué es la comida a base de plantas? Te contamos los pros, contras y más

Esta nueva forma de alimentación está dejando fuera al consumo de carne pero ¿de qué se trata?

Estos alimentos son una nueva opción de proteínas.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en COCINA el

Los hábitos alimenticios son importantes en la vida de las personas, sin embargo las costumbres van cambiando y una de las tendencias actuales es la de la comida a base de plantas pero ¿de qué se trata? 

Podría interesarte

Podría interesarte

Bueno, pues todo se debe al avance de la nutrición y las exigencias de las personas, que cada vez son más, a tener alternativas de proteínas sin crueldad animal, de ahí surgen los llamados plant-based.

Internet

Es decir, estos nuevos alimentos han hecho que prevalezcan los beneficios del consumo de verduras, frutaslegumbres, semillas y granos enteros, además de la reducción o eliminación de la ingesta de cualquier tipo de carne, huevo, lácteos y productos refinados. 

Según la Facultad de Medicina de la UNAM, tan sólo en México se estima que el 9% de la población adulta se alimenta de esta manera. 

Internet

¿Cuáles son los pros? 

Se sabe que las personas que eligen este tipo de alimentos a base de plantas reducen los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad y mejoran su calidad de vida. 

Asimismo, este tipo de dieta puede optimizar el rendimiento durante y después del ejercicio, además de que sus efectos positivos también son visibles en la piel y el cabello.

¿Y los contras? 

Saber elegir una buena opción de este tipo de alimentos es esencial, así como el complementarlos con otros de manera adecuada para tener una alimentación fuerte, de lo contrario los daños en la salud pueden ser irreversibles, desde anemia o daños a ciertos órganos por exceso de algún alimento. 

Recuerda que lo mejor siempre es acudir con tu médico o especialista y darle a conocer tus inquietudes para encontrar la mejor opción en tu dieta

Internet

/Con información de Plant Squad