MÁS SALUDABLE. 

¡Dile adiós al exceso de azúcar! 5 tips para reducir su consumo

Dejar este endulzante es una de las cosas más difíciles, pero vale la pena al recordar que es de las más dañinas para la salud. 

Excedernos con este endulzante puede traernos graves problemas de salud. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COCINA el

Sin duda cuando se trata de hablar de azúcar siempre tenemos problemas, pues es uno de los endulzantes más difíciles de dejar, y casi nunca nos damos cuenta que la mayoría de nuestros alimentos la contienen, lo que ocasiona que siempre terminemos por excedernos y que a la larga se vean los daños en nuestra salud

La American Heart Association recomienda que las mujeres consuman menos de seis cucharaditas (25g) y los hombres menos de nueve cucharaditas (36g) de azúcar agregada al día, pues de no hacerlo aumenta el riesgo de que se pueda desarrollar sobrepeso, obesidad, y enfermedades crónicas como la diabetes, donde desafortunadamente México es el número uno.

Así que debido a todo esto y de la mano de la nutrióloga de Splenda, Erika Rius, acá te dejamos algunos consejos para que puedas reducir tu consumo de azúcar

1.- Reemplazos simples

Sustituye el azúcar por algún otro edulcorante no sólo en tu café o té, también en tu alimentación a la hora de cocinar y hornear algo dulce.

2.- Refrescos

Sabemos que son deliciosos, pero nada mejor que el agua natural, y para empezar a alejarte puedes preparar agua mineral con fruta, hierbas y un poco de edulcorante para disfrutar de una bebida refrescante pero sin azúcar.

3.- Postres caseros

Existen recetas para preparar postres ¡hasta en cinco minutos! Sin horno y con pocos ingredientes, son fáciles y saludables, si te falta ese toque dulce utiliza algún edulcorante.

4.- Condimentos

¿Sabías que 100 g de catsup tiene hasta 22 gramos de azúcar? Intenta preparar aderezos, salsas y mermeladas de forma casera, además recuerda leer las etiquetas y elige con poca o ningún azúcar agregada tus productos.

5.- Snacks

Cuando se trata de los snacks la opción perfecta es agregar granos integrales, frutas o hasta vegetales, opta por opciones con gran sabor pero sin azúcar.

Sabemos que alguno que otro punto es complicado, pero recuerda que son los pequeños cambios y hábitos los que harán enormes diferencias en tu cuerpo y salud, ¿listo para intentarlo?