¡CONSIÉNTELO!

Dieta natural para tu perrhijo: 7 tips que debes seguir

Aunque no lo creas, las croquetas en ocasiones no suelen ser suficientes para alimentar a nuestras mascotas, así que lo ideal es un balance entre esto y una dieta más orgánica.

Consiente a tu peludo con una nueva dieta que seguro le encantará. Foto: Cortesía PetzerCréditos: Cortesía Petzer
Por
Escrito en COCINA el

Darle de comer a tu perro lo mismo todos los días puede ser contraproducente para su organismo, pero esto no debe ser un tema que deba preocuparte, al contrario, hay muchas soluciones para reemplazar sus alimentos.

En una webinar con Daniela Olmo, directora de Petzer, y el veterinario Moisés Haim, nos dieron el por qué cambiar a una dieta natural y los consejos ideales para mejorar la hora de la comida de nuestros peludos, y acá te contamos todo: 

Daniela Olmo, directora de Petzer Foto: Cortesía Petzer

1.- Son mascotas, pero sus abuelos fueron lobos

Sabemos que para ti son bebés inofensivos, pero recuerda que tu perro viene de una “fisionomía 99% del lobo, es decir, por naturaleza son carnívoros, los perros tienen dientes y estómago carnívoro, nosotros los hemos transformado para que coman otras cosas, pero su fuente principal nutricional es la carne”. 

2.- ¡No más croquetas! (bueno casi)

Toda la vida nos han dicho que la mejor alimentación son las croquetas, pero hay que resaltar que estas en su mayoría están hechas a base de maíz, y ni hablar de los químicos y aditivos que traen. 

3.- Productos naturales que sí les podemos dar

 En relación a lo que nuestros peludos sí pueden comer es: zanahoria, quinoa, amaranto, lentejas. 

Foto: Cortesía Petzer

4.- Opciones fáciles, nutritivas y rápidas

Lo mejor es que si ya estaba en tus planes cambiar su dieta pero no tienes tiempo de cocinarle a tu canhijo porque ni tienes tiempo de cocinarte a ti, no te preocupes, hay muchas opciones, entre estas los sobres Doog, los cuales están hechos a base de consumibles naturales, y lo mejor es su oferta de sabores: pollo, res y salmón.

5.- Comida personalizada

En relación a lo anterior, es que para conseguir estos sobres debes ingresar todos los datos de tus mascotas, mismos que le harán un perfil específico, por lo que haciendo varias pruebas con los expertos de Doog podrás descubrir cuáles son sus sabores favoritos, así o más consentido.

Foto: Cortesía Petzer

6.- Una buena mezcla

Por otra parte, las croquetas no es necesario eliminarlas por completo, este cambio debe de ser paulatino, así que podrías combinar ambos alimentos en cantidades que ayuden a tu mascota a acostumbrarse a esta nueva alimentación, es decir, “orientada y balanceada porque mal llevada puede causarle un problema a tu mascota” .

7.- No olvides a tu veterinario

Recuerda que primero está el bienestar de tu mejor amigo, así que si tienes dudas de si tu mascota puede hacer una buena transición, lo mejor es acudir con tu dogtor de confianza para que te resuelva todas tus dudas.

Cabe destacar que si quieres saber más sobre estas opciones u otras relacionadas a tu perrhijo puedes visitar la página de Petzer directamente, donde aprenderás y te volverás todo un experto en sus cuidados, además hay muchas opciones, desde alimentos hasta spa, para consentir a tu peludo.