SE ACABÓ.

Gael García y Diego Luna ganan demanda tras 10 años de pelea con 'Johnnie Walker'

La imagen de los famosos actores fue usada sin su consentimiento por lo que, tras la apelación de la marca, un juez le puso el fin al pleito legal.

Los famosos han concluido esta demanda.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gael García y Diego Luna han resultado triunfadores contra la marca de whisky 'Johnnie Walker', luego de 10 años de pelea legal por haber utilizado su imagen sin su consentimiento. 

Este día se dio a conocer que el pasado 13 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dio el gane a 'los Charolastras' contra la empresa Diageo México, asegurando que era improcedente el recurso donde esta buscaba impugnar el fallo que se le impuso en el 2020 por provocar daño moral mediante el uso ilícito de imagen.

Así que basados en los derechos constitucionales, la SCJN dijo que existe el derecho a la propia imagen y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor, al ser violentada sin consentimiento se puede incurrir en delito

Cabe señalar que esta demanda es independiente de la que aún mantiene activa en solitario, por la misma razón, Gael García, y la cual actualmente está detenida, pues el año pasado la Primera Sala del máximo tribunal del país otorgó un amparo a la empresa para evitar el juicio.

Y aunque hasta el momento ninguno de los actores se ha pronunciado al respecto, sin duda es un gran logro tras invertirle mucho tiempo y dinero. ¡Eso!